Entrevista a Aleksandr Kolobnev

El bueno de Aleksandr volverá a competir con el Katusha
Personalmente es una auténtica delicia poder presentaros una entrevista con Aleksandr Kolobnev, uno de los mejores y más combativos ciclistas de la actualidad y porque no decirlo, de siempre. Ciclista duro, potente, elegante y con una gran visión de carrera, lo que le ha valido para ser considerado uno de los mejores del momento. Solo la mala fortuna en momentos puntutales le ha privado de tener un palmarés propio de los más grandes ya que tiene medallas de plata y bronce en Olimpiadas, Mundiales y clásicas de primavera.

Me he descubierto muy pronto ¿no? ¿se nota que es uno de mis ciclistas preferidos? jeje pues si, lo es, y supongo que de mucha más gente porque hablar de Kolobnev es hablar de espectáculo, ataques y ciclismo de verdad. Sobre todo ahora que llegan sus carreras preferidas, con permiso de los Mundiales, el Tríptico de las Árdenas.

No me enrrollo más, aquí os dejo con la entrevista.

¿Qué cosas positivas has podido sacar de todo el proceso con la UCI que has vivido tras el pasado Tour de Francia?
Una mala experiencia, también, la experiencia. Espero que mis conocimientos adquiridos durante este periodo me sean útiles hasta que sea ciclista. Sin embargo descubrí muchas nuevas e interesantes detrás de las escenas. Conocí a muchas personas interesantes. Y lo más importante que he visto la verdadera actitud de la gente alrededor mío. Por último, estoy muy contento. La mayoría de la gente me dio mucho apoyo.

¿Y las negativas?
Yo descubrí como no es justo el sistema en que nos encontramos. En cuanto a nosotros, los ciclistas no estamos protegidos y no tenemos nada para esto. En cuanto casi la mitad de periodistas son vergonzosos y mentirosos. Y todo esto está alrededor nuestro cada día. Y contra todo esto delusión, nada se puede hacer. Eso es triste.

Nos alegra mucho tu reciente fichaje por el Katusha y poder verte otra vez en la carretera, pero ¿Cómo fueron las negociaciones?
Bastante complicados. Pero gracias a voluntad de Manager Ruso de Proyecto he terminado en  el equipo ruso y a mi Manager Personal Paul De Geyter, hemos podido llegar a un acuerdo que estaba bien para todos.

¿Porqué han tardado tanto? Ya pensabamos que no te ibamos a ver este año.... 
Para tener buenas negociaciones hay que abrir mercado de nuevo. y eso es muy difícil en marzo, luego fue otro problema recibir la excepción de la UCI para poder entrar como un corredor más en equipo ProTour. Y luego otra problema: el budget (presupuesto) de equipos tenía que ser revisado.

¿Pensaste en retirarte en algún momento? 
En algún momento tendré que retirarme (en futuro). Y pienso  de esto indipendemente de esta situación.

¿Cúal es tu actual estado de forma? Nos hemos enterado que hace poco sufriste un accidente, ¿Cómo estas fisicamente?
Estoy pasando periodo de rehabilitación después de intervención quirúrgica. Mi han suturado un músculo de muslo  que fue cortado. Espero que al final de abril puedo entrenar fuerte y estar presente a las carreras.
Tras su intervención en el muslo
¿Cuales son tus principales objetivos del año? ¿Correrás Lieja y Amstel? ¿Crees que puedes estar al nivel de poder ganarlas?
Juegos Olimpicos y Mundial. No a clásicas de primaveras

Este año el Mundial se celebra en Valkenburg y tu siempre has tenido muy buenas actuaciones en ese tipo de carreras y las clásicas como la Amstel Gold Race. ¿Cómo ves el recorrido y los rivales? ¿Será este año el de tu victoria en un Mundial?
Recorido está muy bien para mi. Importante estar a un nivel de forma como he tenido antes. Rivales importantes: corredores belgas estarán con cuchillo entre los dientes. Intentaré hacerlo mejor que antes.

Formas parte de un grupo de ciclistas que cuando atacan no miran a trás como Vinokourov, Cancellara, casi de otra época ¿Cómo ves el actual ciclismo? ¿No crees que está muy sujeto a las direcciones de los directores de equipo por el pinganillo?
La tema de pinganillo es actual solo para crear una polémica más. La ausencia de pinganillo tiene sus ventajas pero crea tambien situaciones muy inconvenientes para corredores. No creo que pinganillo puede cambiar situación del ataque pero puede cambiar momento de perseguir la escapada.

¿Cúal es tu relación con España? ¿Qué es lo que más te gusta? Y no vale decir el jamón jeje
Durante año paso mucho tempo en España y de verdad me gusta mucho por la lealtad de los españoles por la gente extranjera y me encuentro ya bien por que siempre me acuerdo que en Europa soy como invitado. La clima, carreteras, comida todo perfecto para ciclista en España.
Entrenando en España
Me ha dicho un pajarito que eres un crack jugando al fútbol, ¿Es cierto? ¿Quién es el mejor futbolista de todos los ciclistas?
Realmente no juego mucho a futbol. Eso me rompe todas las piernas. De verdad  me gusta jugar pero no soy un fan de fútbol profesional. De momento de los ciclistas solo Pereiro ha podido hacer este cambio :)
Pachanga de fútbol entre ciclistas

Muchas gracias Aleksandr
Para las buenas personas estoy siempre disponible! 

No hay comentarios