Entrevista a Samuel Sánchez (III)

"Samu" festajando su gran triunfo con cava
Samuel Sánchez, uno de nuestros mejores ciclistas de ahora y de siempre, con un palmarés realmente importante y envidiado por todos. Campeón Olímpico en Pekín, ganador de etapas en Tour de Francia, Vuelta a España, París Niza, País Vasco, Catalunya, Asturias, Burgos, etc. Podríamos estar así mucho tiempo ya que el oventense tiene sangre de cazador. ¡Qué dificil es lograr victorias en el ciclismo! Pues aquí el crack del Euskaltel es un especialista en esto y además todas ellas de gran importancia como la que logró hace unos días imponiéndose en la general final de la Vuelta al País Vasco.

Sin más, aquí os dejo con la entrevista a Samuel Sánchez.

Tras el paso de los días y con perspectiva ¿Cómo valoras tu enorme victoria en País Vasco?
De una manera muy especial, para otros igual es más que una Vuelta de primer nivel mundial más, pero para mi tiene un signifiacado especial por todo lo que conlleva.

Una Vuelta al País Vasco perfecta con varias victorias de etapas, presencia, emoción y victoria final ¿Para quién va dedicada esta victoria?
Siempre se la dedicas y te acuerdas de tus seres queridos y de tu entorno, pero Miguel Madariaga creo que ha sido la persona que más se alegra y para él va parte de este triunfo.

Parece que tienes cogida la medida a esta carrera...y es que correr en el País Vasco es especial ¿Qué relación tienes con Euskadi? ¿Qué se siente al competir por esas carreteras llenas de público animando sin cesar?
Todo el mundo sabe que me he criado como ciclista y persona  en Euskadi, ya desde mi paso a la categoría sub23 estuve enrrolado en la Fundación Euskadi hasta ahora. Para mi tiene un sentido especial el poder disputar y ganar carreras ante la mejor afición del mundo y encima es la afición de mi equipo, que anima a todos los ciclistas por igual, con cariño y admiración. Esa sensación no se suele tener en muchos sitios.

Tras un comienzo complicado para el equipo por todo lo extradeportivo ¿Cómo ha sentado esta victoria dentro del equipo? ¿Qué ha significado? ¿Puede ser un impulso para intentar encontrar una solución para el futuro?
Aparte de la situación que hay, la victoria de la mejor carrera de casa siempre es motivo de júbilo en su mayor expresión, significa que el trabajo está bien hecho y las cosas no llegan por casualidad. Si es un impulso, pues no lo sé, pero creo que si va a ayudar a algo bueno, estoy seguro.

¿Cúal va a ser tu calendario en las próximas semanas? ¿Vas a competir en las Clásicas de las Árdenas?
Pues está en el aire pero seguro que en alguna estaré.

Revalidar tu medalla de oro en las Olimpidas de Londres es muy complicado pero ¿Cómo te ves de cara al Mundial de Valkenburg? Te viene como anillo al dedo....pero también a "Purito", Valverde y Contador entre otros.
Para el mundial aun queda mucho tiempo, antes hay un largo recorrido hasta allí y metas y objetivos que cumplir, pero compartir selección con mis compañeros de otros años no va a ser un problema.

No hay comentarios