Entrevista a Sergey Firsanov

Sergey entrando en la línea de meta en el Puerto de la Morcuera
La entrevista de hoy es al actual vencedor de la Vuelta a Madrid. Sergey Firsanov, ruso de 29 años perteneciente al equipo Rusvelo que la semana pasada se impusó de forma espectacular en la Vuelta a Madrid ganando además la última etapa de montaña con final en el Puerto de la Morcuera.

Firsanov sorprendió a todos cuando atacó duramente en el final de la subida al Puerto de Canencia y poco a poco iba sancando tiempo al pelotón de favoritos donde estaban los ciclistas del Movistar y Euskaltel que no pudieron darle caza en ningún momento, ya en la subida a la Morcuera. Sin duda toda una exhibición del ruso.

A pesar de que ya tienes 29 años no eres muy conocido aquí en España ¿Cúentanos un poco como fueron tus inicios en este mundo? ¿Porqué empezaste a montar en bici?
Yo nunca había corrido ninguna carrera en España. En mi niñez practicamente varios deportes, pero la bicicleta me atrajo la atención particularmente. Empecé a montar en bici con 13 años.

¿Quién era tu ídolo de juventud?
Mis ídolos fueron Jan Ullrich y Cadel Evans.

En la pasada Vuelta a Madrid te vimos en un momento de forma espléndido, tanto en la CRI como en la etapa de La Morcuera...¿Cómo te sentiste?
Me sentí muy bien. Fue una de las mejores competiciones de mi carrera deportiva.

En el equipo Rusvelo hay mucha gente que destaca por ser excelentes crontrarelojistas pero vemos que también hay escaladores como tú ¿Qué tal el ambiente dentro del equipo ya que todos sois rusos? ¿Cúal es el objetivo del equipo esta temporada?
Tenemos un muy buen ambiente en el equipo, nos divertimos. Estoy muy contento con esto. El objetivo del equipo es el campeonato del mundo por equipos.

¿Cómo te definirías como ciclista? ¿En qué cosas crees que tienes y puedes mejorar en el futuro?
Espero poder mejorar en el futuro. Yo solo estoy haciendo mi trabajo y eso me gusta.


¿Es cierto que actualmente estás viviendo en España? ¿Cómo es la vida de Sergey Firsanov en España? El día a día... ¿Es muy diferente a Rusia?
Pues no, no es verdad. No vivo en España pero realmente me gusta, tal vez en un futuro. España es un país ideal para entrenar. Si, hay una gran diferencia. Nosotros tenemos la central del equipo en Holanda pero la mayoría del tiempo lo pasamos en carreras y entrenamientos.

Muchas gracias y te seguiremos de cerca :)

No hay comentarios