Entrevista a Daniele Bennati

Daniele Bennati
Hoy me complace presentaros una interesante entrevista con un veterando sprinter llamado Daniele Bennati que milita en las filas del RadioSchack-Trek. Este italiano siempre se le ha dado muy bien la Vuelta a España y es que ha logrado vencer en varias etapas y hasta ha llevado en alguna ocasión el maillot de líder. Con la falta de sprinters de calidad en esta edición de la Vuelta a España tiene otra oportunidad de oro para poder aumentar su palmarés.


Antes de nada me gustaría felicitarte por formar parte de la lista de inscritos para la próxima Vuelta a España ¿Qué supone estar de nuevo es esta carrera?
Me gusta mucho la Vuelta de este año a pesar de que tenía inicialmente programado el Giro y el Tour.

Siempre se le ha dado bien esta carrera con grandes victorias y liderato. ¿Qué le gusta de este carrera? ¿Qué es lo que más le gusta de España?
Tengo muy buenos recuerdos aquí en la Vuelta, que comenzó en 2007 y todavía los tengo. Me gusta la gente española y la carrera, son "muy abiertas". Y me gusta el calor ...

¿Cúal es su actual estado de forma? Este año 2012 aún no ha logrado ganar ninguna carrera y eso es muy raro para un ciclista de su calidad y siendo muy rápido.
Siento que este año no fue muy bien porque tenía tantos problemas con los bronquios, muchas veces tuve que parar para tratar la bronquitis y muchas veces he tenido que tratar con antibióticos y el asma. También tuve que luchar por una alergia.

Tras un año bastante complicado tanto para el equipo RadioShack Treck como para usted, ¿Cómo afronta la próxima Vuelta a España? ¿Qué objetivos se marca el equipo y usted?
El equipo aquí es competitivo, contamos con Monfort, Gerdemann y Machado para la general y espero poder ganar una etapa.

A la hora de competir ¿Qué le gusta más, el frio o el calor?
El calor

Usted que ha subido el Angliru, Mortirolo, Tourmalet y demás puertos ¿Cúal es el más duro?
Las subidas son todas complicadas cuando se sube muy rápido, pero creo que Angliru es el más duro.

¿Es cierto que es aficionado del Athletic de Bilbao? ¿Porqué? Entonces el paso de la Vuelta por el País Vasco será algo muy especial para usted :)
Mi masajista Igor es un gran fan de Atletic de Bilbao y por eso me dio una camiseta y me quedé muy satisfecho. Me gusta mucho el País Vasco desde que el año pasado gané en Vitoria y se sienten tan enraizamiento para mí de los aficionados vascos. Sin embargo, todos los españoles son muy buenos.
Daniele Bennati con la elástica bilbáina
 Muchas gracias y mucha suerte en la próxima Vuelta a España
Muchas gracias

No hay comentarios