Entrevista a Jonay González

Hoy os presentamos una interesante entrevista con un triatleta llamado Jonay González, porque no todo es ciclismo profesional de carretera, también existen multitud de pruebas ciclistas tanto en carretera como en montaña. Desde hace varios años está crecimiento muy mucho todo lo relacionado con el triatlón, duatlón y derivados, que me parecen tremendamente duras por lo que hay que admirar a todos ellos.

Sin más os dejo la entrevista...

¿Quién es Jonay González Melián?
Soy un chico de 24 años, nacido y criado en Gran Canaria. Trabajo como enfermero y, en mi tiempo libre, me gusta hacer deporte y entrenar para el triatlón.

Compites en múltiples pruebas como atletismo, duatlón, triatlón, ironman etc… ¿en cual te sientes más cómodo de todas y donde crees que tienes mejor nivel?
A pesar de que son las pruebas triatlón las que más me motivan para entrenar cada día, también realizo competiciones de atletismo, duatlón y acuatlón. Hay que adaptarse un poco a las competiciones que ofrecen, que también sirven como entrenamiento y para disfrutar.
Me siento más cómodo en las pruebas de duatlón, ya que son las competiciones en las que tengo más nivel. En el triatlón, me falla un poco la natación, que es lo que estoy intentando mejorar.
Lo que más me gusta, es la larga distancia en el triatlón, he tenido la oportunidad de terminar un ironman, y la sensaciones son diferentes, aquí compites contra ti mismo.


Ahora en España está de moda las pruebas de duatlón, triatlón y "derivados", ¿Cómo ves estos deportes a nivel nacional?
Empecé a hacer triatlón hace ya unos 3 años, cuando este tipo de pruebas empezaron a ponerse de moda. A nivel nacional, se puede ver, que cada vez se organizan más pruebas y de todo tipo de niveles, que son asequibles para más deportistas. Esto hace que este deporte sea cada vez más famoso a nivel nacional y se le de más importancia.

Con la reciente plata de Gomez Noya supongo que será un fuerte empujón…. ¿Cómo viviste la prueba?
Que un deportista español consiga una medalla hace que nos fijemos más, nos motive y que anime a la gente a hacer deporte. La plata conseguida por Javi Gómez Noya será, como planteas, un fuerte empujón para el triatlón en España. La prueba fue muy interesante y entretenida, debido a la igualdad que había y hasta los últimos kilómetros de la carrera a pie se mantuvo la incógnita de quién podría ganar la prueba. El circuito muy bonito y la carrera emocionante.

¿Qué cosas del deporte te han influido a nivel personal para hacerte mejor como persona?
El deporte me ha enseñado a ser constante en mí día a día, lo que significa sufrir y sacrificarte por un objetivo y a llegar cada día un poco más lejos.

Cierra los ojos y piensa en un sueño (deportivo). ¿Cuál sería?
Un sueño deportivo… terminar un Ultra-triatlón con distancia doble Ironman y que mi familia y amigos estén allí para verlo.

Muchas gracias
A vosotros, un saludo.

No hay comentarios