Entrevista a Lorena Isasi

Lorena Isasi, instructora de Ciclo Indoor. BestCycling
Hace ya algún tiempo que me metí en mi primera clase de Ciclo Indoor y desde entonces quedé totalmente enamorado de esta actividad o ejercicio, como se quiera llamar. Durante estos años he ido haciendo Ciclo Indoor en muchos gimnasios y he ido comprobando que cada vez me gusta más y es algo que cada vez está más en auge. Hoy tengo el placer de presentaros una muy interensate entrevista a Lorena Isasi, instructora de Ciclo Indoor que actualmente está trabajando en BestCyling y que es una referencia a nivel nacional de este mundillo. No dudéis en pasaros por su página web y echadla un ojo, está muy interesante ya que tiene una historia muy bonita. Pero la cosa no queda ahí, además hace trabajos de Técnico de sala,  Indoorwalking, GAP, Body Pump, TRX, y Personal Trainer en Impala SportClub. Todo un torbellino lleno de energía que tirnr revolucionada a toda la costa levantina.

Lorena en plena acción
¿El tipo de ejercicios que se hacen en ciclo indoor son los mismos para todas las épocas del año? ¿Cómo varían?
Prácticamente si, aunque de cara al verano o reduzco un poco la duración de las clases pero no la intensidad, o introduzco más descansos (recuperaciones) para que la gente se hidrate.. Eso si, siempre fiel a la misma filosofía de trabajo... Diversión y acondicionamiento físico.

¿Hay mucho intrusismo dentro del sector? Es decir, hay monitores de ciclo indoor, spinning, etc sin licencia o sin conocimientos básicos necesarios....
Pues la verdad que lo desconozco... Aunque lo que si te puedo decir que esto es como todo, hay profesionales y "profesionales", gente que invierte mucho tiempo y energías en su formación y en sus clases. Incluso en un mismo centro hay de todo. Instructores con más o menos conocimientos y desde la misma dirección no saben valorar. Menos mal que los alumnos si...

Muchos ex-ciclistas profesionales han encontrado en este sector una salida perfecta para ellos, Jorge Ferrio, Melchor Mauri, Fabio Roscioli, etc.. ¿Conoces algún caso? ¿Qué puede aportar un ex-ciclista profesional en las clases de ciclo indoor?
Me consta que gente de élite como los que has nombrado es aficionada al indoor. Estas personas tienen unos altos conocimientos en cuanto a metodología de entrenamiento que perfectamente se puede extrapolar al indoor. Desde BestCycling que es una de las escuelas de formación más importantes a nivel nacional y a la cual pertenezco, lo que se intenta es llevar el ciclismo al aire libre dentro de una sala y siempre de la forma más adecuada y segura para el participante.

Supongo que el verano será la temporada más baja del ciclo indoor, ¿no? ¿Cómo se puede innovar para intentar acercar más a la gente en esta época del año?
Más que innovar yo creo que el secreto esta en perfeccionarse uno mismo cada vez un poquito más y de esa forma ofrecer más calidad si cabe a sus alumnos, el afán de superación siempre debe estar presente sino te quedas anticuado con el paso del tiempo.

Me ha dicho un pajarito que de vez en cuando también te gusta hacer algo relacionado con la moda como modelo ¿Qué tal? ¿Con qué sector te encuentras más cómoda?
Jajajaja... Y eso de donde lo has sacado? No!! No me dedico a la moda,
cierto es que en algún anuncio a nivel local han utilizado alguna imagen mía, hace unos años participe en varios desfiles benéficos pero de eso hace ya muuuuchoooo tiempo.. dedicarme a ello? Nooo! Para nada... Soy feliz en mi trabajo actual.


¿A todos los monitores de ciclo indoor les tiene que gustar la carretera o hay algunos que se lo toman como un ejercicio más? ¿Cúal es tu caso?
Eso depende del instructor, yo opino que por lo menos hay que probarlo, montaña y carretera para saber las sensaciones, al final el ciclo indoor es ciclismo con lo que cuanto más conozcamos de él mejor lo trasmitiremos.

¿Qué sientes cuando estás arriba subida en la bicliceta dándolo todo con una buena música y tu clase lo está viviendo y sufriendo?
Las sensaciones varían dependiendo de muchos factores, pero te puedo decir que han habido clases que las sensaciones han sido inexplicables, una sensación de lleno y vacío a la vez con la que te sientes más que satisfecha y feliz

¿Qué te ha aportado el ciclo indoor a tu vida a nivel personal?

A nivel personal mucho, muchas experiencias, algunas inolvidables, pero sobre todo conocer a personas maravillosas que hoy en día son parte de mi vida a las que aprovecho para darles las gracias por estar ahí apoyandome y enseñándome día a día.

1 comentario:

  1. Bien Pinone, más de estas ok? Subirán tus visitas y tal.

    ResponderEliminar