Entrevista a Carlos Verona

© www.carlosverona.es
Tengo un honor de presentaros una interesante entrevista con Carlos Verona. Este joven ciclista madrileño que hasta ahora militaba en las filas del Burgos BH es una de las grandes promesas del ciclismo español. Hace unos días nos alegrábamos con su fichaje por el Omega Pharma Quick Step. Sin lugar a dudas es su gran oportunidad y un gran salto para lograr su sueño.

Es un ciclista que va bien en todos los terrenos y tiene una planta espectacular. Pero no solo eso, sino que además tiene un talento innato y una gran ilusión por llegar a ser un gran ciclista y estoy seguro que a poco que vayan bien las cosas va a lograr todo lo que se proponga. Cuando el material es bueno y se tiene convicción en algo la cosa solo puede ir bien.

Lo primero es felicitarte por tu reciente fichaje por el Omega Pharma QuickStep ¿Cómo fueron los contactos y negociaciones?
Hola! Muchas gracias. Todo empezó en mayo del 2011, cuando Johan Molly un masajista y a su vez ojeador de OPQS me contactó a través de una red social. Me invitó a acudir a un entrenamiento con ellos en Font Romeu (Pirineo Francés), donde conocí al director deportivo Tom Steels y algunos corredores. Desde entonces he estado trabajando con ellos, acudiendo a distintos training camp y después de casi dos años… ha llegado el contrato profesional.

Ya en años pasados habías compartido alguna pretemporada y stage con ellos ¿cierto? ¿Qué se siente al entrenar junto a ciclistas tan consagrados como Tom Boonen o Sylvain Chavanel entre otros?
Así es, estuve con ellos en Francia en la primavera del 2011, en Bélgica en el verano del 2011 y luego acudí a todos los training camp que hicieron la temporada pasada en la costa española. En Calpe, Benicassim y Mallorca. La verdad es que fue una suerte poder acudir allí, ya que tuve la suerte de conocer a algunos de mis referentes en el mundo del ciclismo desde cerca. ¿El qué se siente? Pues mucha ilusión y motivación para seguir creciendo, pero a la vez te das cuenta de que son personas de carne y hueso como cualquiera de nosotros.
Carlos Verona entrenando junto a S. Chavanel, K. De Weert y D. De la Cruz

¿Con quién de ellos tienes mejor relación y feeling?
Me llevo bastante bien con todos en general. Cuando tengo alguna duda suelo contactar con Kevin de Weert, siempre está dispuesto a aconsejarme lo mejor posible. Por otro lado, Tom Boonen me sorprendió mucho, a pesar de ser una estrella del ciclismo, es una persona muy cercana y afable.

Y ahora serán compañeros tuyos…¿De todos tus compañeros quién es el que más ganas tienes de coincidir en carrera?
Pues con cualquiera de ellos la verdad. Soy el más joven del equipo, y me podré empapar de cualquiera de mis compañeros, ya que todos ellos tienen más experiencia que yo.

¿Habéis hablado ya algo sobre tu calendario de carreras para la temporada 2013?
No. La semana que viene viajo a Bélgica para hablar entre otras cosas de mi calendario para el próximo año.

¿Qué objetivos te han/has marcado para el próximo año?
El de seguir progresando como ciclista para poder dar lo mejor de mí en los próximos años. En un equipo como el OPQS se que tengo todas las herramientas a mi alcance para tratar de llegar a mi límite, y no lo voy a desaprovechar. Seriedad, trabajo… y todo llegará!

¿Qué puede aportar Carlos Verona al equipo Omega Pharma QuickStep como ciclista? ¿Cuál será tu rol en las carreras que disputes?
Sobretodo frescura, ganas de trabajar y mucha energía positiva. En la carretera ya lo iremos viendo, espero poder echar algún cable cuando la carretera pique para arriba… y como no, subiendo y bajando bidones… jajja

El salto va a ser muy grande…del Burgos BH Continental a un equipo ProTour ¿Cómo crees que te vas a adaptar a las carreras y sobre todo a la forma de correr de las carreras ProTour?
Espero adaptarme bien, es un paso grande… pero pienso que aún lo fue más el de junior a continental. Respecto a las carreras ProTour, ni tan siquiera sé si correré alguna… jeje, supongo que sí, pero aún es pronto para hablar de esto.

Supongo que ya tendrás en mente la posibilidad de correr la próxima Vuelta a España ¿no?
Un poco lo mismo que en la pregunta anterior. Habrá que ver cómo se desarrolla el año y que tal me he adaptado. Si el cuerpo técnico considera que la Vuelta España puede ser buena para mi desarrollo como ciclista, desde luego que me haría una gran ilusión disputarla, ya que es la carrera que me enganchó al ciclismo, pero de momento en ese aspecto no tengo ninguna prisa.

Defínete como ciclista en tres palabras
Constante, metódico y diesel.

¿Y como persona?
Extrovertido, luchador y familiar.

Muchas gracias y mucha suerte el próximo año, te seguiremos muy de cerca
Muchas gracias a vosotros… hasta cuando queráis!

No hay comentarios