Entrevista a Oscar Pujol

Oscar Pujol con el maillot del Azad University Cross Team
Esto no para y continuamos con las entrevistas a grandes ciclistas. Esta vez le toca el turno a un pequeño gran ciclista de nombre Oscar Pujol, pequeño en corpulencia pero enorme en motivación y ganas de triunfar. Esto debería ser suficiente como para que Oscar Pujol estuviera peleando y luchando entre los más grandes del pelotón pero lamentablemente en los últimos años estamos viviendo una profunda crisis en el ciclismo en general y en España en particular que está provocando que gran cantidad de jóvenes ciclistas de gran calidad estén teniendo problemas para encontrar equipo.

Ya no es raro ver a ciclistas españoles desperdigando su calidad por exóticos países y equipos por la falta de equipos ProTour en España. Oscar Pujol es uno de esos casos que ha tenido que irse fuera de España a encontrar una salida a su gran pasión que es el ciclismo. Espero y deseo que Oscar Pujol pueda, de una vez por todas, encontrar un equipo donde le vaya todo bien y pueda deleitarnos con su ciclismo de ataque que tanto nos gusta a todos. Calidad y deseo de triunfar en el ciclismo tienen que ser suficiente para encontrar un hueco en el pelotón ProTour, sino es que algo está pasando en el ciclismo actual...

¿Cómo valorarías tu experiencia la temporada pasada en el equipo Azad University Cross Team? 
Hola! Pues para mi positiva ya que podía haber sido peor. Me salvó de poder correr este año y encima consiguiendo victorias y conociendo nuevos sitios, nueva gente, nuevos estilos de vida.
Me hubiera encantado correr más ya que el año pasado corrí poco y este año solo 3 vueltas.


¿Volverías a repetir una experiencia similar? ¿Te han ofrecido seguir un año más en el Azad University Cross Team? 
Volvería pero en otras condiciones ya que este año he corrido sólo por los gastos y en la última vuelta he puesto dinero de mi bolsillo. Sólo pido calendario, que se respete y no tener que pedir dinero a mis padres que ya tengo una edad jeje. Te das cuenta que para ser ciclista no necesitas mucho aunque sí unos mínimos. Me dijeron que iban a mirar de hacerme una oferta pero también me dijeron que correría dos vueltas más y aún estoy esperando los billetes después de haber estado entrenando para ellas.

Después de unos años no muy buenos por las lesiones y demás has vuelto a saborear las mieles el triunfo….¿Qué sentiste cuando llevantaste los brazos y te viste en lo más alto del podium?
 Me lo pase súper bien. Fui día a día y al final lo conseguimos. Se me puso la carrera bastante de cara encontrando unos puertos durísimos y yo llevando un 36 en la maleta ya que la gente de Rotor me puso unas bielas Compact 39/53 y lo cambie el día de antes. Me facilitó subir sin clavarme como el resto de corredores.


Ganando una etapa en el Tour de Singkarak

En relación a tu futuro…¿Has tenido alguna oferta o contactos para la próxima temporada con otros equipos?
 Me he puesto en contacto con casi todo el mundo por no decir todo el mundo. Está la cosa muy difícil pero siempre he tenido la ilusión y esperanza de encontrar algo. He abierto muchas puertas pero todas se han cerrado, podría escribir un libro.

¿Has llegado a pensar en recalificarte en categorías inferiores si no llega una oferta lo suficientemente buena? 
Podría recalificarme siempre y cuando el calendario me motivara y pensado en un futuro volver a equipo profesional con calendario europeo.

¿Crees que el sistema de puntos de la UCI favorece el crecimiento y la progresión del ciclismo base? 
Yo creo que no repercute en nada, por lo menos a la base en España ya que aquí no hay puntos que rascar en amateur y con ello poder conseguir dar el salto a un ProTour. Lo que deberían obligar es a los ProTour tener sus propias escuelas e invertir en carreras desde la base, así si que colaborarían en el ciclismo base.

Además de la carretera te hemos visto tocar palos como BTT, duatlón, CX, etc… ¿afición? ¿entrenamiento? ¿o una posible dedicación profesional en un futuro cercano? 
Ganas de competir!! Es una motivación para seguir entrenando y aprender aunque para dedicarme a ello me falta mucho que aprender. El cx me encanta y me encantaría aprender a ir rápido.

Hace muy pocos días te hemos podido ver ganando algunas carreras de CX… ¿Cómo fue la experiencia en Chicago?
 Jeje muy buena. Estoy enganchado al cx y cuando miré para venir a pasar unos días lo primero que hice fue mirar el calendario. Mi plan era meterme entre los 20 ya que saliendo el último es difícil remontar. El circuito no era muy técnico y bastante más ancho de lo que estoy acostumbrado así que me pude poner con los de delante y hasta falta de dos vueltas que ataqué y me fui solo. Me lo pase genial porque todo el mundo preguntaba quien era hasta que en la última vuelta alguien me googleo. Gane 155$ que es lo que me costó traer la bici así que contento.

Ganando el CX de Chicago...


Me ha contado un pajarillo que eres un gran cocinero y que estás obsesionado con hacer la tortilla de patatas más alta del mundo
Bua, lo conseguiré jaja solo necesito encontrar la sartén adecuada!! Si alguien la encuentra que me llame, según he leído por ahí hay una tortilla de 14cm, mi récord es de 8.

Para los incrédulos aquí la prueba de las tortillas al estilo Pujol :)


Muchas gracias por todo y espero poder verte pronto dando guerra por las mejores carreras que es donde un ciclista como tú debe estar 
Gracias a ti y a la gente que me sigue apoyando cada día para seguir a delante ya que a veces esto se pone muy cuesta arriba para hacerlo solo.

2 comentarios:

  1. Buenas!!!
    Buen blog...
    Me llamo Roberto Fernández, y te escribo para contarte que, si no te importa, voy a enlazar este blog al mío, vale???
    No es tan enorme como el tuyo, pero bueno... es el intento de contar mi vuelta a la bicicleta tras varios años sin tocar un sillín...
    Este es mi sitio: http://bitacorasobredosruedas.wordpress.com/
    Espero que te guste... y enhorabuena por la página!!
    Un saludo.
    Roberto Fernández.

    ResponderEliminar
  2. me parece estupendo!!!! yo tb enlazare tu blog :)

    mucha suerte

    salu2

    ResponderEliminar