Entrevista a David Blanco (III)

David Blanco con su nuevo maillot del Epadel-Glassdrive
Como se sabréis, hace unas semanas nos enteramos del fichaje de David Blanco por el equipo portugués Epafel-Glassdrive. Fue una gran noticia poder volver a ver a este enorme ciclista volver a la competición porque rara es la vez que no rinde y estoy totalmente seguro que volverá a ganar carreras y en definitiva hacernos disfrutar otra vez de su elegancia encima de la bicicleta.

Aquí os dejo una entrevista donde se habla de su año pasado en el GEOX, de su presente en su nuevo equipo y de su futuro. Espero que os guste :)

Antes de nada me gustaría felicitarte por tu vuelta al ciclismo, ¿Cómo te sientes?
La verdad es que super contento e ilusionado con el reto que tengo por delante. Sinceramente era ahora o nunca y no quería quedarme con las ganas de saber que hubiese pasado si... mejor equivocarse que lamentarse de no haberlo intentado.

Supongo que todos estos meses desde que GEOX dejó el equipo han sido duros, ¿Cómo se vivido dentro del equipo y en tu caso personalmente esta situación?
Pues si porque la verdad es que siempre pensé que al final sacarían algo y como tenía contrato firmado para este año nunca me preocupé mucho de buscar una alternativa. Primero pensé en dejarlo pero luego me empezó a picar el gusanillo de intentar ganar la quinta vuelta a Portugal y empecé a buscar pero lo cierto es que no ha sido fácil porque Europa en general está muy mal económicamente y es muy difícil encontrar patrocinadores.

¿Cómo se lleva salir cada mañana a entrenar sin tener equipo y sin saber si vas a poder encontrarlo?
Pues la verdad es que salir a la carretera he salido muy poco antes de firmar... hice mucho rodillo para no engordar demasiado y cuando las cosas se empezaron a clarificar si que empecé a salir a la carretera. Mi único objetivo es el mes de Agosto con lo que tampoco ganaba mucho calentándome mucho la cabeza en invierno.  De todos modos en todo momento era consciente de que esto del ciclismo algún año si tiene que acabar y si tenía que ser este pues habría que aceptarlo, hay que ser siempre realistas sino las leches son muy gordas y ya me he dado unas cuantas para aprender.

¿Llegaste a pensar en dejarlo?
Si ... lo pensé y lo decidí sólo que luego me arrepentí y aquí estoy otro año.

No es el caso, pero si hubiera sido así ¿A qué te gustaría dedicarte en un futuro? ¿Te ves en algo relacionado con el ciclismo?
Creo que no pero bueno nunca se puede decir de esta agua no beberé... si en el futuro se me presenta una oportunidad interesante para seguir ligado al ciclismo porqué no aprovecharla.  En cuanto a qué hacer cuando esto se acabe la verdad es que no tengo ni idea pero ya tendré tiempo para pensarlo cuando se acabe.

Pero por fin llegó la noticia de tu fichaje por el equipo portugués Epafel-Glassdrive ¿Cómo fueron las negociaciones? ¿Ha habido alguna otra oferta de otro equipo?
Fueron bastante rápidas ... ellos estaban interesados en mi y yo en correr por lo que la cosa fue bastante simple. Si he tenido otra ofertas pero la verdad es que lo único que me motivaba para seguir corriendo era la Vuelta a Portugal y no me planteé irme a correr por el mundo adelante otra vez.

¿Cúal es tu gran objetivo de la temporada? Estoy convencido de que harás una gran temporada y que volverás a ganar muy pronto. Si llegases a ganar por quinta vez la Vuelta a Portugal sería la leche, ¿no?
Sólo tengo un objetivo y ese objetivo es el único que me hace estar corriendo ahora mismo y es ganar la quinta. Siendo sincero aunque pueda parecer que no soy realista o que soy un flipado me hace más ilusión este reto que correr mi primer Tour..

Después de todo lo vivido ¿Crees que las victorias van a saber igual que antes y te vas a acordar a todos aquellos que te han dejado en el "olvido"?
No creo que nadie me dejara en el olvido es simplemente una cuestión deportiva, si ningún equipo grande me he llamado es porque no les intereso y lo tengo que respetar. De todos modos insisto en que yo tampoco tenía muchas ganas de seguir corriendo en el calendario de primer nivel. Simplemente quería intentar hacer algo que nadie ha hecho y que la Vuelta a Portugal y el ciclismo portugués se merece después de todo lo que me ha dado.

Muchas gracias por todo y suerte en tu temporada, te seguiremos muy de cerca crack
Gracias a ti. Un abrazo

No hay comentarios