Entrevista a Elia Viviani

Hoy os presentamos una entrevista a una joven promesa italiana que está empezando a ser toda una realidad ya que lleva una muy buen temporada tanto en la pista como en la carretera. Pertenece al equipo Liquigas y es un reconocido pistard con opciones de poder pelear por medallas en los próximo J.J.O.O. de Londres. Se llama Elia Viviani.

Esperemos que esta entrevista sirva para darle a conocer al gran público y saber un poco más de él.

¿Cómo te definirías como ciclista en tres palabras?
Astuto, rápido y ganador.

¿Y cómo persona?
Bueno, determinado y preciso.

¿Tienes algún ídolo de juventud? ¿Cuando eras un niño en qué ciclistas te fijabas por la televisión?
¡Ídolo Marco Pantani! Cuando era pequeño vi todas las carreras en televisión, el Giro de Italia, Tour de Francia, clásicas...

¿Cómo y cuando te iniciaste en el mundo del ciclismo?
Comencé en 1998 con 8 años en el ciclismo aunque también jugué al fútbol, entonces yo quería probar. Seguí a un amigo ciclista y me enamoré de este deporte.

Italia siempre ha dado fenomenales sprinters ¿Cúal crees que puede ser el motivo?
Mario Cipollini era el mejor velocista del mundo, entonces Petacchi y Bennati, y ahora jóvenes. Italia ha estado fenomenalmente fuerte con escaladores y en todos los terrenos,  no solo en sprint.

Un ciclista como tú que viene de la pista se le harán muy duros los grandes puertos, ¿Qué puerto de todos se te ha hecho más duro?
No puedo decirte ninguno, pero cuando la carretera se pone para arriba todo es difícil. Puedo trabajar durante los próximos años y estoy seguro que voy a mejorar.

Si tuvieras que elegir una opción....¿Pista o carretera?
Pista o carretera....después de los Juegos Olímpicos me centraré mucho más en la carretera pero siempre estará la pista en mis programas de entrenamiento.

Este año ya llevas 5 victorias en carretera y grandes actuaciones en la pista, ¿Crees que puedes pelear por medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012?
Estamos en el comienzo de la temporada y de momento es fantástico, con 6 victorias. Estamos muy contentos con el momento de forma con que comenzamos este año 2012. Me estoy preparando los Juegos Olímpicos como nunca lo había hecho para ninguna otra cita anteriormente. Quiero estar listo para la carretera y pista y ya veremos como vienen los resultados.

¿Cúal es tu principal objetivo de la temporada?
Las Olimpiadas de Londres 2012.

No hay comentarios