Entrevista a Enrico Gasparotto

Enrico Gasparotto cruzando el primero la línea de meta de la Amstel Gold Race

Hoy os presentamos una entrevista con uno de los ciclistas del momento, ganador de la pasada edición de la Amstel Gold Race y tercer puesto en la Lieja-Bastoña-Lieja. Estamos hablando del genial ciclista italiano Enrico Gasparotto que está temporada ha explotado como un gran ciclista de clásicas capaz de ganarte cualquier carrera como éstas. Sin duda será uno de los referentes y hombres a tener en cuenta en el próximo Mundial de Ciclismo que se disputará en la localidad de Valkenburg este mismo año y que contará con un recorrido muy similar al de la Amstel Gold Race que ganó hace unas semanas.

Semana fantástica para el equipo Astana y para ti personalmente con victorias en Amstel y Lieja ¿Cómo habéis celebrado estas victorias dentro del equipo? ¿Cómo fue la fiesta del equipo en el Hotel? jeje
Semana única y personalmente muy gratificante ver que los resultados del equipo. El equipo está muy feliz y después de la Amstel brindamos con champán en el hotel, pero nada más porque teníamos otras carreras. Después de Lieja, lamentablemente tuvimos que dejar el hotel y no teníamos tiempo para celebrar.

Sin duda, tu pasada victoria en la Amstel Gold Race fue tu mejor y más importante victoria de tu carrera deportiva, ¿Qué sentiste al cruzar la línea de meta y saber que habías ganado la Amstel?
Yo soñaba con ganar la Amstel a menudo y siempre he estado convencido de que algún día yo podría ganar algo. Ganarla a la tercera participación de fantástico. Pero yo siempre pensé que la línea de meta para dar mi máximo esfuerzo porque en el año 2010 perdí el segundo lugar en los últimos metros. Después de la línea de meta pensé: ¡¡lo hice!!

¿Para quién va dedicada tu victoria en la pasada Amstel Gold Race?
La victoria va dedicada a mucha gente ... primero mi novia y mi familia que soportan mi ausencia durante el año por varios retiros y varias competiciones y luego va la dedicada a los que siempre han tenido fe en mi.

Siendo el Mundial de Ciclismo de este año en Valkenburg te has ganado el derecho a ser el líder del equipo nacional de Italia ¿Has hablado con Paolo Bettini sobre ello y sobre tu estado actual de forma de cara a la planificación del equipo?
Por lo que yo soy consciente el mundial se lleva a cabo en las mismas calles de  siempre y puedo dar lo mejor de mí y lo sabe Bettini. Ahora tengo que demostrar que estoy fuerte, incluso después de esta temporada para ganar mi lugar en el equipo italiano con un papel interesante para mí.

Hemos visto al equipo Astana y a ti muy fuerte en estas Clásicas de Primavera, te has ganado un merecido descanso ¿Cuales son tus objetivos y calendario para lo que queda de temporada?
En este momento el equipo aún no ha decidido sobre la formación del Giro de Italia, incluso si debe ser del 90%. Tras el descanso del Giro voy a tomar un descanso para volver a la segunda mitad de la temporada con el Tour de Polonia y la Vuelta a España en función del Mundial. 

Muchas gracias por todo y suerte en las próximas carreras
Gracias, hasta la próxima.

1 comentario:

  1. gracias por la entrevista. para otra ocasión nos podeis contactar si quereis. quizas podemos echaros una mano.

    ResponderEliminar