Entrevista a Xavier Florencio

Xavier Florencio con su nuevo maillot del Katusha
Hoy tengo el honor de presentar una entrevista con unos de los corredores que más me gustan, Xavier Florencio. Si, ya sé que soy un poco raro pero es que desde hace ya mucho tiempo la forma de correr de este pequeño corredor catalán me gusta mucho y creo que ha tenido muy mala suerte por diferentes motivos. Su victoria más importante fue la Clásica de San Sebastián pero ha estado muy cerca de grandes victorias en varias ocasiones. Después de unos duros y grises años Xavi vuelve esta temporada a estar a un gran nivel de la mano de su nuevo equipo, el Katusha. Le hemos visto muy fuerte en las pasadas clásicas de primavera haciendo un fantástico trabajo para Oscar Freire y Joaquín Rodriguez.

Antes de nada preguntarte por tu estado físico ya que hace unos días sufriste una caída
Pues después de dos semanas casi parado por culpa de esta caída ya he empezado a entrenar suave y espero que en un par de días pueda empezar a entrenar fuerte sin problemas.

¡Qué dolor!
Vimos por algunas fotos que colgaste en twitter que tenías un fuerte golpe en la rodilla con una aparatosa herida ¿Cómo fue?
Estaba entrenando por la zona de La Mussara (Tarragona), bajando un puerto y de repente me vino una ráfaga de viento fuerte y me echó fuera de la carretera con la mala fortuna que me quedé enganchado en el guarda rail y salí disparado, todo el golpe lo recibió la rodilla izquierda.

 En esta temporada de clásicas de primavera hemos podido ver el gran  momento de forma del equipo y el tuyo personalmente ¿Qué valoración personal haces de esta primera parte de la temporada?
La verdad es que el equipo ha funcionado perfectamente en todas las clásicas, pienso que por el trabajo que hemos hecho en cada carrera podíamos haber conseguido mejores resultados pero en definitiva estamos contentos porque hemos hecho todo lo que hemos podido. Lo más importante pienso que ha sido que no he tenido ningún percance este invierno y he podido entrenar muy bien de cara a ellas. Si a eso le añadimos que en todas teníamos posibilidades de ganar con nuestros líderes pues es otro plus de motivación. Personalmente estoy muy satisfecho de mi rendimiento en este principio de temporada.

Supongo que ahora te tomarás un descanso para preparar la segunda parte de la temporada, ¿Sabes que calendario vas a tener hasta final de  año?
Pues tenía pensado hacer un parón de unos días para recuperarme bien, sobre todo para desconectar un poco, y debido a esta caída no he podido descansar de la manera que me hubiera gustado. Ahora toca recuperar bien esta rodilla para poder preparar bien los próximos competiciones que serán Dauphiné Libere y el Campeonato Nacional para poder ganarme la plaza cara al TOUR DE FRANCIA que de momento estoy en la preselección.

El próximo Mundial de Ciclismo de Valkenburg se adapta muy bien a tus características ¿Crees que tienes posibilidades de volver a la  selección? ¿Os hablado de ello con el seleccionador?
La verdad es que me gusta mucho el recorrido que hay ya que como dices se adapta bien a mis características y pienso que podría hacer un buen trabajo para la selección pero todavía queda mucho tiempo y antes de eso hay mucho objetivos y no sé cómo llegaré de forma. Siempre digo que tienen que ir los que mejor estén en ese momento y que los que vayan sepan que trabajo tienen que hacer en esa carrera porque si no al final es difícil que los líderes lleguen para disputar. Ya me gustaría haber hablado con el seleccionador y que me dijera que estoy en una preselección pero de momento no es el caso. Supongo que todavía es pronto.

Muchas gracias y esperamos volver a verte pronto en lo alto de un podium.
Gracias a vosotros por hacer grande este deporte.

No hay comentarios