Joaquim Rodríguez no va a ganar el Giro de Italia

Joaquim Rodríguez
Antes de nada comentar que este es un post puramente de opinón y está claro que me puedo equivocar pero ya he visto mucho ciclismo en mi vida y esto me huele a algo conocido. Joaquim Rodríguez no va a ganar el Giro de Italia, es una pena porque el recorrido y su posición actual eran estupendos pero hoy ha hecho ciertas cosas que hacen pensar que no va a poder lograr la victoria final.

La etapa de hoy era una etapa más o menos de "transición" a las duras etapas del fin de semana donde comienza la verdad montaña, solo al final había un repecho no muy duro. Es allí donde el catalán se ha delatado. Ha lanzado un ataque ayudado por su compañero de equipo Dani Moreno donde ha gastado muchas fuerzas. Al final le han cogido facilmente y ha llegado con el gran grupo a línea de meta.

"Purito" Rodríguez venía de hacer una muy buena temporada de clásicas y tal vez él mismo ha visto que no tenía fuerzas suficientes para lograr llegar a la última semana durísima del Giro y sus objetivos han cambiado. Ahora lo que parece que está buscando es lograr una victoria de etapa y vestir la maglia rossa de líder.

Los grandes favoritos que se ven con fuerzas no gastan energías innecesarias en etapas como éstas, se refugian dentro del pelotón para hacer el mínimo gasto posible de cara a la última semana terrrible en los Dolomitas. Véase Ivan Basso, José Rujano, Roman Kreuziger,  Frank Schleck, etc.

Tengo que decir que Joaquim Rodríguez me parece un corredor 10. Un gran escalador y un ganador en toda regla y veo muy loable su actitud en este Giro de Italia pero me da la impresión que en esta etapa se ha delatado un poco y no está tan bien de forma como parece.

Al final, el tiempo y la carretera dictarán sentencia y puede que me coma mis palabras pero parece que en la primera gran etapa de alta montaña en Cervino, este próximo sábado, "Purito" va a reventar. Tiene hasta el sábado unas etapas estupendas para lograr el triunfo de etapa y la maglia, espero que lo consiga porque se lo merece.

2 comentarios:

  1. Purito siempre que ve alguna opción y se siente bien va a por todas. Por eso no creo que sea nada raro que haya atacado hoy.

    Me transmite buenas sensaciones pero Michele Scarponi también viene muy fuerte.

    ¡El que no arriesga no gana!

    ResponderEliminar
  2. cuando haces mucho gasto en etapas como estas y tus rivales van bien arropaditos, al final lo puedes pagar.
    ojo con basso, kreuziger o schleck que parece que no corren pero estan ahi

    la ultima semana decidira y cuando purito vaya a ver cuando gasolina le queda vera que ha hecho mucho gasto y le pasaran por la izquierda muchos

    ResponderEliminar