Entrevista a Guillaume Truchetet


Hoy os presento una entrevista a una joven promesa del ciclismo francés llamada Guillaume Truchetet que tras sufrir una dura caída hace un tiempo se está recuperando para poder formar parte del equipo Pro del Movistar en la temporada que viene.

¿Por qué decidiste dedicarte a esta dura profesión del ciclismo?
Me he dedicado al ciclismo profesional de nivel por que fue muy interesante para mi ya que me han integrado en un equipo de profesionales.

¿Cómo fueron tus inicios? ¿Cuándo y cómo fue tu fichaje por el Movistar?
Empecé a andar en bicicleta en el semi-profesional a la edad de 19 años, lo que me permitió ir a las prácticas dentro del equipo.

¿Dentro del equipo Pro quién es el que más te ha ayudado o quién es tu mejor amigo?
Sí, todo comenzó durante un entrenamiento intenso. Él vio mis capacidades, que es más, hemos tenido una relación con mi entrenador, quien anunció en un ranking en el equipo y hacer las carreras más importante ser capaz de mostrar.

¿Cuál es tu ídolo de tu infancia?
Mi ídolo desde la edad de 10 años fue Richard Virenque, un escalador que me dio el deseo de alcanzar metas.

Definite como persona en 3 palabras
tranquilo, observador, abierto.

Y como ciclista...
organizado, y atento sorprendentemente.

¿Sprinter? ¿Escalador? ¿Contrarelojista?
Soy un escalador, y me estoy entrenando para mi, en especial contra el reloj.

¿Cuales son tus objetivos de la temporada?
He tenido una importante caída durante una carrera, tuve una fractura de tobillo en 6 pedazos. Yo esperaba que la segunda operación para retirar el equipo en funcionamiento a mediados julio.Je tiene una formación de alto nivel en el centro de rehabilitación para los deportes profesionales en San Rafael durante un mes. La temporada ha terminado y los Juegos Olímpicos en Londres en los senos de la selección francesa.

Y a más largo plazo..¿Cuándo te podremos ver en alguna gran carrera?

A más largo plazo, mis entrenador Derepas David se asegurará de que me he recuperado para la próxima temporada y el objetivo de una camiseta tricolor de campeonatos de Francia el año que viene

Muchas gracias y saludos
Guillaume, gracias a todos!

No hay comentarios