Entrevista a Eloy Teruel

Eloy Teruel en la prueba del Omnium en los pasados J.J.O.O. de Londres
Hoy nos acompaña Eloy Teruel, uno de los nuestros mejores pistard que ha disputado los pasados J.J.O.O. de Londres. Eloy Teruel es todo un especialista dentro del velódromo pero que también ha empezado a brillar en la carretera ya que en los pasados Campeonatos de España logró alzarse con el triunfo final en la categoría élite, haciendo además el tercer mejor tiempo dentro de los ciclistas UCI ProTour.

Antes de nada me gustaría felicitarte por tu presencia y actuación en los JJOO de Londres ¿Cúales han sido tus sensaciones sobre la pista del velódromo de Londres?
Muchas gracias, me quedo con un sabor agridulce contento por batir el Récord de España y bajar de los 4 minutos en la persecución olímpica, por otra parte decepcionado por mi actuación en el Omnium pensaba que podía estar entre los 5 primeros.

Todo lo que rodea a los JJOO es algo sensacional ¿Crees que todo esto es bueno para la concretación de los competidores de cualquier deporte?
Todo lo que rodea a los juegos es muy grande creo que todo los deportistas deben tener un plus más de concentración.

¿Qué tal por la Villa Olímpica? ¿Mucho agetreo? ¿Alguna curiosidad o anécdota?
Muy bien, si mucho ambiente muchos deportistas es enorme lo único malo las distancias para ir a cualquier lado.

¿Qué te ha parecido está primera prueba del Omnium en unos JJOO? Es una disciplina que no se adapta muy bien a tus característias porque hay pruebas que no te vienen bien ¿Con qué sensaciones te quedas?
Personalmente no me gusta el Omnium, creo que le ha hecho mucho daño a la pista quitar de la olimpiada pruebas como la puntuación, madison y persecución individual. Creo que es una prueba un poco injusta ya que penaliza mucho a los corredores de fondo y facilita mucho a los corredores de velocidad con un poco de fondo y hay pruebas como la eliminación que cualquier fallo te deja fuera de la lucha por el podium. No me parece bien lo que han hecho han quitado 2 pruebas de fondistas para meter una de mediofondista. Mis sensaciones han sido malas, no he encontrado el golpe de pedal que he tenido otras veces.

Bueno, habéis logrado un Record Nacional en persecución por equipos ….
Muy satisfecho, es un buen tiempo y para no haber entrenado desde hace 6 meses esta disciplina con mis compañeros creo fue una actuación muy digna y he demostrado que soy válido para esta disciplina pese a que no contaban conmigo desde un principio.

¿Porqué el ciclismo en pista británico está tan lejos del español? ¿Qué nos falta para intentar llegar a su nivel?
Están tan lejos por muchas cosas, tienen un presupuesto mucho mayor, mayor cantera, entrenadores experimentados, pruebas aerodinámicas, material de última generacion (cascos aerodinámicos, prendas a medida, bicicletas a medida, etc.) Nos hace falta seguir su ejemplo aunque con menos presupuesto pero seguir esa línea de trabajo y el poco dinero invertirlo bien.

Mirando hacía la lejaría de los próximos JJOO de Rio de Janerio, ¿Qué cosas tienes que mejorar de cara a intentar luchar por medallas en el Omnium? ¿Crees que puedes conseguirlo o vas a dejar el Omnium para centrarte en otras disciplinas?
De cara a los JJOO de Rio de Jainero para luchar por los metales debo mejorar en las pruebas cronometradas y no fallar en la eliminación aunque se rumorea que el Omnium desaparecera o entrarán pruebas de fondistas, habrá que esperar para tomar una decisión.

Muchas gracias y enhorabuena por representar tan dignamente el ciclismo en pista español
Muchas gracias a ti por la entrevista y por dar a conocer con ella un poco el ciclismo de pista.

No hay comentarios