Entrevista a Pascual Orengo

Copyrighthttp://www.pascual-orengo.com
Hoy os presento una entrevista con Pascual Orengo, un ciclista de 24 años del Burgos BH-Castilla-y León. Este joven ciclista valenciano es todo un combativo del pelotón, siempre intentando dejarse ver y dando guerra a la mínima oportunidad. Dentro del mundillo del ciclismo se habla de Pascual como un ciclista con muchas capacidades y que tiene una calidad que le hará triunfar en este tan complicado deporte que es el ciclismo. En el ciclismo no hay sorpresas y solo el esfuerzo y el compromiso hacen que un joven ciclista vaya dando pasos hacia adelante y eso mismo es lo que está haciendo Pascual Orengo desde que empezó en el Arcentales - Costa Blanco allá por 2004.
Peleón como pocos...
En los tiempos que corren ser deportista no de alto nivel es complicado y si hablamos del ciclismo aún más. Por eso me gustaría expresar todo mi APOYO y ADMIRACION por todos esos ciclistas que pelean día a día, año tras año por lograr llegar a la élite de este deporte que en los últimos años trata tan mal a la cantera de este país.

Pascual Orengo es uno de esos ciclistas que espero y deseo poder verle pronto dando guerra en carreras importantes. Sin más os dejo con esta interesante entrevista.


Antes de nada preguntarte como te sientes después de una temporada intensa y ya en plenas vacaciones 
Tranquilo y relajado y con la mente despejada después de un final de año intenso corriendo una de las grandes como es la Volta a Portugal.

¿Durante este periodo de vacaciones dejas completamente de montar en bicicleta o haces algo de MTB, CX, etc?
 Me gusta mucho ir a andar con mi hermano y amigos de la zona, pero bueno eso es más preparando ya la temporada siguiente. Normalmente me tiro como unos 20 días sin tocar bici y me descuido un poco con la dieta, como hacemos casi todos, ya que el año se hace duro cuidándote con las comidas todos los días.

¿El ciclista nace o se hace? ¿Qué opinas de esos ciclistas profesionales que se toman el ciclismo como una profesión más y ni siquiera ven las carreras por la TV?
 Nace y se hace las dos cosas. Tienes que nacer con la mentalidad de querer ser ciclista pero luego debes perfeccionar y entrenar por lo tanto hacerte, para llegar arriba. Luego están los elegidos, pero de esos son otro mundo aparte ya que nacen con la clase en las piernas directamente.

En tu caso, ¿Cómo vives por TV las principales carreras en las que no participas?
 Las vivo como un aficionado más, disfruto y así puedo ver el ciclismo desde otra perspectiva, de todo se aprende.

¿Cuándo supiste que te querías dedicar de pleno a esta dura profesión? ¿Si no hubieras sido ciclista que hubieras sido? 
Me he criado en una casa donde el ciclismo se vive con pasión. Mi padre ha sido un ejemplo a seguir en esto del ciclismo y gracias a él y a mi familia he llegado a donde estoy. Si no hubiese sido ciclista, sin lugar a duda estaría ligado a cualquier cosa que tenga que ver con el deporte.

Analizando en frío la temporada pasada que acaba de terminar, ¿Cómo la valorarías?
 Considero que ha sido un buen año, quizás viendo mi palmarés y resultados la gente se asuste diciendo yo eso, pero realmente después de como empecé el año con mi caída en Mallorca estoy muy contento. He podido ayudar al equipo en casi todo lo que me han pedido y yo estoy satisfecho de ello. Está claro que me hubiese gustado estar mal adelante en ciertas carreras, pero la verdad que termino el año con la mentalidad muy positiva.

El hecho de participar y terminar 'La Grandisima' debió ser algo muy importante. Cuéntanos tus sensaciones. 
Ha sido una de las experiencias más bonitas que he vivido como ciclista profesional. Es una carrera muy bonita y realmente estoy muy agradecido al equipo por darme la oportunidad de correr esta prueba. El público, las carreteras y el ambiente de ciclismo que se respira allí es muy bonito.

Defínete como ciclista y como persona en tres palabras 
Como ciclista soy un currante y rápido en grupos pequeños.

Estando de vacaciones no voy a preguntarte por tus objetivos para el 2013 :) pero ¿Cuál es tu situación contractual dentro del Burgos BH - Castilla León?
 Hasta el día 31 de diciembre soy corredor del Burgos 2016 y hasta ahi puedo decir. No se que pasará en 2013 de momento.

Muchas gracias por todo y esperemos verte la próxima temporada muy adelante.
 Gracias a ti y gracias a los lectores por el apoyo que nos dais a los ciclistas más modestos del pelotón. Un saludo para todos.

No hay comentarios